Noticias pronto

11 de junio de 2019

Rafa Nadal hace historia al ganar su 12º Roland Garros

El manacorí Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Dejó a todo el público con la boca abierta al derrotar al austríaco Dominic Thiem y proclamarse ganador del Roland Garros por nada menos que duodécima vez. Este triunfo significaba para él un increíble hito. Y es que nadie, hasta ahora, se había hecho tantas veces con este Grand Slam.

 

Lo hizo en un partido que dominó por completo: 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y ante un rival que un año antes se le había resistido a causa de una lesión. Eso sí, en esta ocasión, iba a por todas, aunque necesitó tres horas y un minuto para volver a pasar a la historia como uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos.

 

A sus 33 años, cuenta con 18 títulos de Gran Slam. Solamente dos menos que Roger Federer, el deportista que más ha conseguido, hasta el momento. Asimismo, tres más que el Novak Djokovic, también en el top tres de los mejores tenistas.

 

Ante su esperadísima victoria, las felicitaciones desde el mundo del deporte no tardaron en llegar. Los más grandes expresaron su admiración:

 

 

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias