Noticias del corazón

GH
20 de diciembre de 2019

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel a José María por abusar sexualmente de Carlota en GH

Pocas horas después de la final de GH VIP 7, se ha hecho público que la Fiscalía Provincial de Madrid acaba de solicitar la pena de dos años y medio de prisión para José María López Pérez, por abusar sexualmente de Carlota en GH.

 

Además, se han reclamado 12.000 euros de indemnización en concepto de daños morales para la denunciante. El representante del Ministerio Público ha pedido al acusado 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima tras agredirla sexualmente en 2017, después de una fiesta cuando ambos estaban participando en Gran Hermano Revolution.

 

Los otros 6.000 han sido solicitados a la productora del programa, Zeppelin, por los daños ocasionados al haber mostrado a Carlota su propia agresión.

 

 

Acusado de abuso sexual

 

La Fiscalía pide una pena elevada por “abuso sexual”, que puede llegar a castigarse con hasta 3 años de prisión. El código penal indica que los abusos sexuales no consentidos son cuando hay relaciones sexuales sin violencia o intimidación pero con personas que “se hallen privados de sentido o tuvieran algún trastorno mental”, así como en el caso de que la voluntad de la víctima estuviera anulada “mediante drogas, fármacos y otras sustancias análogas”.

 

Este fue el caso que sufrió la víctima en este caso, según la Fiscalía, ya que se encontraba en estado de embriaguez después de ingerir “al menos cuatro chupitos de tequila”.

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias