Noticias del corazón

Actualidad
11 de agosto de 2019

Rithmi, la pulsera inteligente que ayudará a prevenir el ictus

Una empresa española ha desarrollado Rithmi, un dispositivo que ayudará a prevenir el ictus y que se comercializará en el año 2020 a un precio aproximado de 200 euros. Óscar Lozano y su padre, José Vicente Lozano, han desarrollado esta pulsera de mano inteligente que monitoriza 24 horas los siete días de la semana y cuando detecta un posible caso de arritmia (fibración auricular) manda una notificación al usuario para que se haga un electrocardiograma en ese mismo momento.

 

Se estima que gracias a este sistema se podrían prevenir unos 25.000 casos de ictus al año, una patología que actualmente es la primera causa de muerte entre las mujeres y segunda entre los hombres.

 

«Las lecturas tienen la capacidad de detectar la presencia de arritmias con una exactitud del 97%», nos ha dicho el cardiólogo experto en arritmias Joaquín Oscà, uno de los tres especialistas médicos involucrados en este proyecto junto con José Vicente Lozano (fundador) y el doctor Josep Brugada, uno de los cinco cardiólogos más importantes del mundo.

 

Más detalles en tu revista Pronto esta semana.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias