Noticias del corazón

23 de octubre de 2019

Roberto Leal y Toñi Moreno reviven un precioso momento de amistad

Roberto Leal acudió al programa «Un año de tu vida», presentado por Toñi Moreno en Canal Sur, para discutir, junto a Paco Tous y otros invitados, sobre el acento andaluz.

 

 

Hablando sobre el tema, Roberto y Toñi recordaron un bonito momento de cuando Roberto trabajaba en «España Directo». Se trata de un día en el que Roberto cometió un error en directo al salirle de forma espontánea su acento y Toñi le mostró todo su apoyo, diciéndole algo que le marcó para siempre.

 

«El primer directo que yo hice en "España Directo" era el caso de cuando Farruquito entró en la cárcel», comenzó a explicar, «y como era algo serio yo me impuse el acento riguroso, perfecto, un castellano de 10».

 

Entonces, el presentador explicó que todo el directo le salió genial, excepto una última palabra y es que, en vez de decir «mesa», dijo «meza».

 

Roberto recordaba que tras aquello recibió una llamada de Toñi que con toda naturalidad le espetó: «¿Por qué no hablas como tú hablas?».

 

«Fíjate que fue una cosa muy bonita entonces y a partir de ahí me di cuenta de que la naturalidad está en eso, en ser como es uno», reflexionó el presentador agradeciendo a su compañera las palabras de ánimo de aquel entonces. ¡Qué amistad más bonita!

 

La polémica de «Operación Triunfo»

 

Toñi Moreno también le recordó la polémica que vivió Roberto Leal en 2017 cuando se puso al frente del renovado «Operación Triunfo». «Había gente que se preguntaba, y esto de forma literal, cómo un presentador andaluz podía presentar un programa a nivel nacional», relató Roberto.

 

«Yo, al final, recuerdo que le contesté a una señora que esa era mi forma de hablar. Es como hablaba mi madre y es como yo quería ser recordado y la cosa se quedó ahí. La gente acabó aplaudiendo aquello», desveló el presentador, que, finalmente, zanjó el tema con una reflexión: «da un poco de pereza tener que estar defendiendo tu acento constantemente».

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias