Noticias del corazón

Actualidad
10 de julio de 2016

Más de 2 millones de personas son dependientes y necesitan que otras les ayuden para vivir: son héroes de carne y hueso, son CUIDADORES

Imagina por un segundo que no puedes comer, vestirte o ir al baño sola. Que estas actividades diarias aparentemente sencillas se convierten en retos imposibles. Ahora imagina que puedes hacerlo, porque una persona cercana a ti te entrega su corazón y su tiempo, sin esperar nada a cambio.  Más de dos millones de personas en España son dependientes y necesitan de otras personas para desenvolverse en su vida diaria. Cuidar a una persona próxima o familiar es una de las experiencias más sacrificadas y más merecedoras de reconocimiento social. El cuidador ocupa las 24 horas de su día en esta tarea. Su salud, economía y relaciones personales se ven afectadas, la sobrecarga emocional es enorme.

Las cifras indican que el 71% de la asistencia se lleva a cabo por parte de la familia y que en el 85% de los casos son mujeres las que asumen ese rol. De entre las mujeres cuidadoras, un 43% son hijas, un 22% son esposas y un 7,5% son nueras de las personas dependientes.  La incorporación de la mujer al mercado del trabajo, el envejecimiento poblacional y la dependencia creciente hacen necesario que el Estado asuma su responsabilidad.

#CuidemosAlosCuidadores

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias