Noticias pronto

15 de mayo de 2019

Un millón de especies están en peligro de extinción

«Los ecosistemas, las especies, las poblaciones de animales silvestres, las variedades locales de plantas... todo se está desvaneciendo ante nuestros ojos«, asegura el biólogo alemán Josef Settele, codirector del mayor estudio científico sobre pérdida de la diversidad realizado hasta el momento y auspiciado por la ONU. El otro gran problema es que la destrucción de los ecosistemas podría también poner en peligro la raza humana, que acabaría careciendo del «soporte vital» que le proporciona la naturaleza.

 

Cerca de 450 científicos de medio mundo han trabajado durante tres años para recabar la información con la que ahora se da la voz de alarma. De los ocho millones de especies que existen en el mundo, un millón se enfrenta a la desaparición, algunas en apenas algunas décadas. Y todo porque el 75% de los ecosistemas terrestres han sido modificados por la actividad humana.

 

La degradación planetaria es más que importante, pero estamos a tiempo de dar un paso atrás y rectificar. No te pierdas esta semana el reportaje en las páginas de tu revista Pronto.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias