Noticias del corazón

Actualidad
30 de noviembre de 2019

Una noche en la calle en solidaridad con los sintecho

Madrid se ha unido a una iniciativa que se llevará a cabo en varias ciudades del mundo con la que se quiere dar visibilidad a los sintecho. La noche sin hogar es el acto que se celebrará el próximo 7 de diciembre en el Matadero de la capital y a la que pueden asistir todas aquellas personas que quieran solidarizarse con las personas que no tienen una vivienda.

 

La presentadora de «laSexta Noticias» Helena Resano será la conductora de este evento que contará con la presencia de algunos famosos como Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, y en el que actuarán grupos como Marlango, Despistaos y Marlon, entre otros.

 

Para Rasano, «los sintecho son esa parte de la sociedad invisible, lo hemos normalizado de tal forma que efectivamente han dejado de ser visibles», recuerda la presentadora de «laSexta Noticias», agradecida por la oportunidad de aportar su granito de arena a la causa. Para la periodista es importante romper los estereotipos del perfil de una persona sin hogar. «Hay que conocer el recorrido de su historia y saber por qué han terminado viviendo en la calle», subraya Resano.

 

Si quieres más información sobre la situación en la que se encuentra nuestro país en lo referente a los sintecho, la encontrarás en la Pronto de esta semana.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias