Belleza

1 de febrero de 2020

Acné: tus imprescindibles en el neceser

Acné: tus imprescindibles en el neceser Los productos cosméticos antiacné se deben complementar con una dieta sana

Aunque se asocia a la adolescencia, la aparición de granitos es un problema de la piel que también sufren el 30% de mujeres mayores de 25 años. Si es tu caso, te contamos qué productos puedes recurrir para acabar con él, tengas la edad que tengas.

 

El exceso de sebo tapona el poro y provoca los granitos, por lo que limpiarse la cara dos veces al día (por la mañana y por la noche) resulta totalmente imprescindible. En pieles jóvenes, se debe incidir especialmente en la zona «T» de la cara (frente, nariz y barbilla), y en cutis maduros, la aparición de granitos suele darse más en la zona «U» (pómulos, mandíbula y cuello).

 

Al contrario de lo que se cree, los cutis con tendencia acneica necesitan la misma hidratación que el resto, aunque con productos específicos que contengan factor de protección solar alto, ya que el sol reseca la piel y empeora los brotes de acné. 

 

En el caso del maquillaje, elige productos sin siliconas para no tapar el poro, sin parabenos para evitar la posibilidad de sensibilización de la piel y que sean matificantes, pero no resecantes para el cutis.