Belleza

25 de enero de 2020

Color del pelo: descubre los tonos que más rejuvenecen

Color del pelo: descubre los tonos que más rejuvenecen Las melenas con variaciones cromáticas –reflejos «sunlight, mechas «balayage», efecto «sombré», etc.– aportan un plus de luminosidad al rostro.

La tonalidad del cabello puede hacerte parecer mucho más joven al instante. ¿Quieres descubrir el poder de las coloraciones de efecto «lifting»? Ni rubio platino ni negro azabache. Cuanto más cálido sea el color base, más rejuvenecida te verás frente al espejo. Evita los colores artificiales, como el rojo fuego o el caoba intenso –ponen años a cualquier edad– y las melenas monocolor. Las mujeres no nos hacemos mayores, sino más y más rubias, que se dice... Se empieza con unas mechas sutiles y se acaba a lo Marilyn.

 

Tiene su explicación: los rubios, además de dotar a la melena de una mayor sensación de densidad, dan luz y suavizan las arrugas. Pero antes de teñirte de un rubio miel, el tono de mayor efecto antiedad, valora otras posibilidades. Los marrones almendrados, el «marrón glacé» suave y los cobrizos naturales también restan años al rostro.Y Elijas el color base que elijas, date unas mechas en dorado, miel, «ginger», caramelo, rubio nórdico, etc. Esta variación cromática aporta mucha luz al rostro, además de camuflar el efecto raíz y potenciar el relieve de la melena, un claro signo de juventud.