Belleza

25 de noviembre de 2018

Cómo tener las manos más jóvenes y suaves

Cómo tener las manos más jóvenes y suaves Utilizar una crema de manos que incorpore filtro solar es una medida esencial, incluso en los meses de otoño e invierno.

¿Te gusta cuidarte? ¿Sabías que la edad se refleja, incluso, más rápido en la piel de las manos que en la del rostro? Descubre cómo tener las manos suaves al tacto, tersas y sin manchas.

 

Con el sencillo ritual de belleza que te explicamos esta semana en el tema principal de «Belleza» de la revista Pronto, podrás conseguirlo. El primer paso es detectar cuáles son los enemigos declarados de la piel de esta zona. Como te avanzábamos, la edad se refleja, incluso, más rápido en la piel de las manos que en la del rostro y esto ocurre porque no la protegemos del sol, el responsable del 80% del envejecimiento cutáneo. Las bajas temperaturas, lavarnos las manos con agua muy caliente o muy fría, utilizar sustancias irritantes sin protegerlas con guantes, etc. son otros de los factores que hay que mantener bajo control.

 

Por suerte, en el mercado encontrarás cremas de manos ultranutritivas que hacen frente a la sequedad y la tirantez con la misma eficacia con la que combaten los signos de la edad, gracias a la acción de la manteca de karité o de cacao, las ceramidas, la urea, etc.

 

Exfoliarlas con regularidad, protegerlas con mascarillas –las de formato guante son muy efectivas– o improvisar un tratamiento reparador embadurnando las manos con un aceite vegetal de caléndula o de rosa mosqueta son otras buenas opciones a tu alcance. ¿El objetivo? Conseguir que tus manos, una de las zonas del cuerpo más expuestas a las agresiones y a las miradas externas, sólo digan cosas bonitas de ti.