Belleza

6 de octubre de 2019

Cuello más joven y atractivo

Cuello mas joven y atractivo Es clave potenciar los mimos de tu cuello para que su piel no sume años

Aunque es una de las zonas más expuestas y que más delata el paso del tiempo, no solemos dedicarle los mismos cuidados que al rostro. Aprende a mimarlo en tu rutina diaria y conseguirás mantenerlo firme y radiante, lo que realzará tu belleza.

 

Cuando te desmaquilles el rostro, no te olvides de hacer lo mismo con el cuello, para eliminar la suciedad y las células muertas y dejar respirar a la piel. Aunque puedes hidratar tu cuello con la misma crema que usas para el rostro, lo ideal es usar una específica para la zona. Las que más evitan el descolgamiento son las que llevan retinoides, silicio, proteínas de soja y pétidos. Cuando te apliques productos con factor solar en la cara, baja hasta el cuello para protegerlo contra el envejecimiento prematuro que provoca el sol.

 

Conforme vamos sumando años, se deben extremar los cuidados de la piel y, en el caso del cuello, puedes hacerlo con cremas y sérums de acción reafirmante y redensificadora que no sólo estimulen la producción de colágeno sino que rellenen las arrugas horizontales que aparecen en esta zona con la edad y eviten la aparición del doble mentón.

 

Además, podrás evitar la aparición de arrugas prematuras evitando posturas forzadas, como bajar demasiado la cabeza, sostener el móvil entre la oreja y el hombro, dormir de lado o boca abajo, etc. Intenta mantener siempre una posición erguida.