Cuida tus uñas: sácales el máximo partido ¡y desde casa!

Descubre los remedios para cuidar e hidratar las uñas que puedes incorporar desde ya en tu rutina de belleza

cuidar uñas mujer

¡Consigue unas uñas perfectas, son la carta de presentación de cada persona!

N.D.

El cuidado de las uñas forma parte de nuestra rutina de belleza. Al margen de las últimas tendencias en formas y colores, ¿sabes cómo cuidarlas correctamente?

Las uñas son la parte más especial de nuestras manos, las presenta de forma elegante y cuidadosa. Por esa razón, llevar unas uñas arregladas es una de las principales formas de cuidarnos y mimarnos.  En ocasiones, las uñas se pueden partir, doblar o romper por diferentes motivos de salud o puramente estéticos. Si morderte las uñas o arrancarte la pintura sin un quitaesmalte forma parte de tu día a día, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Quieres saber cómo puedes lucir unas uñas más hidratadas y bonitas? ¡Descubre cómo sacarle partido a tus uñas!

Manicura de 10. ¿Cómo puedo cuidarme las uñas en casa?

cuidar uñas mujer limar

¡No hay excusas! Sigue estos remedios caseros para cuidar de tus uñas sin pisar el salón de belleza.

Para lucir una manicura bonita lo esencial es mantener una buena hidratación de las manos y también de las uñas, de esta forma, evitaremos la debilidad y la falta de brillo. 

Sigue estos consejos para cuidar tus uñas:

1. Hidrátalas. Los baños en aceite de oliva son ideales para darle a tus uñas la hidratación que necesitan. Si lo que quieres, además, es endurecerlas, aplica unas gotitas de aceite de ricino.

 

2. Aliméntalas. Para conseguir un buen cuidado de las uñas, debe tenerse en cuenta la alimentación que debe basarse, generalmente, en alimentos ricos en vitamina A y B. Algunos alimentos aliados: cereales, levadura de cerveza, tomate, pimiento rojo, zanahoria, almendras, nueces y pescados.

 

3. Protégelas. Utiliza siempre los guantes para proteger las uñas de productos químicos y agresivos que pueden provocar deterioro. Es recomendable evitar tener las manos en remojo durante mucho tiempo y, de ser así, sécalas bien. Además, una vez a la semana puedes aplicar un endurecedor de uñas.

 

4. Límalas y córtalas. Es preferible limar que cortar, pero cuando las uñas ya están muy largas no hay mejor remedio que un buen corte al salir de la ducha, que es cuando las uñas están más reblandecidas. Para limarlas, utiliza una lima de cartón, antes que la metálica. Para que el proceso sea menos agresivo para tus uñas sumérgelas en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos.

 

5. Blanquéalas. Si tus uñas han cogido un color amarillento debido al uso repetido y continuado de esmaltes, puedes solucionarlo sumergiéndolas en zumo de limón diariamente y verás los resultados.

 

6. Desmaquíllalas. Para retirar el esmalte de las uñas es mejor que te hagas con productos sin acetona, ya que estos resecan la uña.

 

7. Déjalas respirar durante algunas temporadas, ya que el uso excesivo de esmaltes debilita la uña. 

 

8. ¡No te olvides de las cutículas!. En vez de arrancarlas o recortarlas, empújalas hacia la base y masajea con aceite de almendras para hidratar las uñas. 

 

9. Exfolia tus manos una vez a la semana para que las uñas luzcan suaves y limpias. Con la ayuda de la exfoliación facilitaremos la eliminación de células muertas que se acumulan en las capas superficiales.

 

10. Usa esmaltes naturales en lugar de los convencionales para asegurar que tus uñas se alimentan de nutrientes saludables y no de sustancias perjudiciales para la salud como el tolueno. Además, elige una base hidratante para aplicar antes del esmalte, con este paso, conseguimos hidratarlas y protegerlas en profundidad. Tus uñas se verán más fuertes y resistentes.

¿Qué es bueno para hidratar las uñas? Remedios caseros para fortalecer las uñas débiles

cuidar uñas mujer

¡Aplicar aceites naturales a diario no solo fortalece la uña, sino que hidrata la cutícula!

Estos son algunos de los trucos fáciles y sencillos que puedes preparar en casa para el cuidado de tus uñas. ¡Ellas lo agradecerán!

1. Aceite de oliva. Aplica el aceite de oliva tibio con un algodón sobre tus uñas todas las noches. Esto las ayuda a mantenerse hidratadas.

 

2. Zumo de naranja y ajo. Remoja las uñas en un bol con zumo de naranja y un ajo triturado durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, introdúcelas en un vasito con aceite de oliva y déjalas durante 15 minutos. Así conseguirás una suavidad e hidratación extras. 

 

3. Vinagre blanco. Para darles ese toque de brillo que te permitirán lucirlas sin ningún tipo de esmalte.

 

4. Ajo. Ideal para endurecer las uñas, solo tienes que triturar varios ajos e introducirlos en un esmalte transparente.

 

5. Zumo de cebolla. Desinfectarlas será tarea fácil con este remedio casero. La cebolla ayudará a combatir las infecciones de forma natural y evitará la aparición de hongos. Es tan sencillo como triturar media cebolla y sumergir las uñas en el zumo durante 15 minutos.

 

6. Biotina. Se trata de un nutriente especial que las uñas necesitan para conservar su estructura. Alimentos como el hígado, los huevos, los cereales, los tomates o los frutos secos tienen altos contenidos de este nutriente que ayudará a que tus uñas crezcan de una manera saludable. 

¿Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido? Rutinas de belleza para acelerar el proceso 

Presume de uñas más largas y fuertes de una manera rápida. ¡Toma nota!

cuidar uñas mujer aloe vera

Hidratar las uñas con aceites naturales les aportará un brillo y una suavidad inigualables.

1. Las uñas, al ser una extensión de nuestra piel, necesitan también un cuidado específico que pasa por una regla general y básica: una buena alimentación basada en una dieta rica en carnes magras, lácteos, frutas, verduras, huevos, legumbres, verduras de hoja verde, soja, salmón o frutas cítricas. 

 

2. Aplicar zumo de limón un par de veces a la semana. En un bol añade una cucharada sopera de zumo de limón y tres cucharadas de aceite de oliva. Caliéntalo 20 segundos y sumerge las uñas en la mezcla durante 15 minutos. ¡Notarás los cambios rápidamente!

 

3. El aceite de coco es efectivo para hidratar tanto la uña como la cutícula, de este modo, se facilita que la uña crezca fuerte y saludable. Se prepara calentando el aceite y aplicándolo a modo de masaje durante 15 minutos. 

 

4. Frota tus uñas con aloe vera durante 20 minutos y una vez a la semana, gracias a sus nutrientes y su poder hidratante tus uñas crecerán más rápido. 

Con todos estos trucos, remedios y consejos para cuidar tus uñas ya puedes empezar a mimarlas, y recuerda: nunca las muerdas para evitar infecciones indeseadas. ¿Cómo vas a empezar a cuidarlas?