Belleza

15 de febrero de 2020

El fondo de maquillaje ideal según tu edad

El fondo de maquillaje ideal según tu edad Debemos buscar tonos que se asemejen al color de nuestra piel

La dermis va cambiando con el paso del tiempo y hay que adaptar la base de maquillaje a ella para lograr una piel uniforme y luminosa y un tono que resalte tu belleza sin restarle un ápice de naturalidad. Te explicamos cómo acertar

A los 20 años, debes buscar bases que resalten la juventud, con un tono lo más parecido al de la piel y de textura ligera y fluida, para no recargar en exceso el maquillaje. 

 

A los 30 años, los cuidados van encaminados a prevenir arrugas y disimular el cansancio, mucho más acusado en esta etapa de la mujer, así que opta por un fondo de maquillaje ligero, no demasiado cremoso, y con propiedades hidratantes y protector solar, para prevenir el envejecimiento prematuro provocado por el sol. 

 

A los 40 años, las líneas de expresión ya han aparecido y el objetivo de nuestra base de maquillaje debe ser unificar la piel y dotarla de luz. Elige una base fluida que no marque esas pequeñas arruguitas y procura que sea hidratante y con efecto antiedad.

 

A partir de los 50, la piel ya empieza a acusar el paso del tiempo y  hay que combatir la flacidez. Es hora de pedirle mucho más a nuestro fondo de maquillaje. Tu base debe ser satinada y cremosa, para tapar las imperfecciones, pero sin olvidar la hidratación, tan importante para la piel madura. 

 

Y en plena madurez, a partir de los 60a ños, el objetivo debe ser potenciar la sabiduría y belleza de una piel curtida por la experiencia, sin añadirle un exceso de color que reste naturalidad. 

 

Descúbrelo todo en tu revista Pronto.