Belleza

2 de diciembre de 2018

El maquillaje para estar perfecta con gafas

El maquillaje para estar perfecta con gafas No sólo debes prestar atención al maquillaje de ojos, todo el rostro debe ir en consonancia con la forma de tus gafas.

Suavizan los rasgos, quitan años y le dan un aire muy actual a nuestra imagen, pero para sacar el máximo partido de las gafas, es importante que el maquillaje vaya en consonancia. Para elegir la técnica ideal, debes tener en cuenta el tipo de lentes y su efecto en tu fisonomía.

 

En el caso de la miopía, por ejemplo, los cristales son más gruesos y cóncavos, por lo que hacen los ojos más pequeños. Para contrarrestarlo, aplica sombras en tonos claros y luminosos, como el marfil, el coral o el rosa y, a la hora de perfilar los ojos, hazlo siempre por fuera.

 

En el caso de tener astigmatismo o vista cansada, el efecto es el contrario. Los cristales, al ser de aumento, agrandan los ojos, por lo que es necesario optar por tonos mate y neutros, como todos los «nude» (beige, marrón claro...). Si perfilas el ojo, hazlo con un trazo muy fino y preferentemente por dentro, sobre la línea de agua. Esta semana, en tu revista Pronto, te daremos muchos otros trucos que puedes aplicar para sacar el máximo provecho de tu «look» con gafas, desde la mejor forma de aplicar el colorete a los tonos de labios que mejor combinan con tu montura.

 

También te hablaremos de los estilos de gafas que más te favorecen según tu rostro, siguiendo el ejemplo de famosas como Jennifer Lopez o Blanca Suárez.