Belleza

23 de noviembre de 2019

Pelo teñido, más sano y brillante

Pelo tenido mas sano y brillante Los expertos recomiendan esperar entre 6 y 8 semanas  para volver a teñirse

Saca el máximo partido del color recién estrenado de tu melena con una sencilla rutina de belleza que te ayudará a mantenerla suave, hidratada y como recién salida de la peluquería. 

 

Si te pones un aceite capilar nutritivo la noche antes de teñirte, evitarás que el pelo se reseque tanto y protegerás, a la vez, tu cuero cabelludo. Y nada más aplicarte el color, procura ponerte una mascarilla hidratante para aportar los nutrientes necesarios a tu melena y que ésta no acuse tanto el efecto del tinte. 

 

El principal problema que sufren los cabellos teñidos es la sequedad, la falta de brillo y el desvanecimiento del color. Los productos para cabellos teñidos contienen fórmulas suaves y nutritivas que ayudan a fijar el color y evitan su oxidación, pero debes elegirlos siempre sin sulfatos, siliconas ni sal, para no resecar el pelo. Y no te olvides nunca del acondicionador y la mascarilla, búscalos que sean para melenas coloreadas, y lo más recomendable es irlos alternando.

 

El aceite de coco, la manteca de karité, el aguacate y el yogur son ingredientes que darán sedosidad y brillo a tu melena y con los que puedes fabricarte mascarillas caseras. Un truco para aumentar su efectividad es que las calientes antes unos cinco segundos en el microondas. ¡Notarás los resultados!