Belleza

8 de julio de 2018

Piel perfecta bajo el sol

Piel perfecta bajo el sol Para prevenir quemaduras y otros problemas cutáneos (sequedad, aparición de arrugas, manchas....), trata de no exponerte al sol en las horas centrales del día.

Uno de los principales alicientes del verano es poder lucir un atractivo bronceado, pero no hay que olvidar que el sol, tomado en exceso, es el principal culpable del envejecimiento cutáneo. ¿Qué hacer entonces?

 

La clave del bronceado ideal está en preparar la piel antes, durante y después de las exposiciones solares. Hay que tener en cuenta que, durante las vacaciones, la epidermis se va a resecar más que nunca, por lo que necesitas hidratarla a diario con una facial de día con filtro solar, una de noche con agentes antiedad y un sérum. ¿No es suficiente? Aplícate una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana.

 

Además, cuando tomes el sol, es importante usar un fotoprotector adecuado a tu piel y, sobre todo, utilizarlo convenientemente, repitiendo la aplicación después de cada baño o bien cada dos horas. Al llegar a casa después de un día de playa o de piscina, deberás reparar el daño sufrido mediante una ducha refrescante y una crema o aceite que reponga la hidratación perdida. Sigue estos trucos y muchos otros que te ofrecemos esta semana en Pronto y lucirás un bronceado ideal este verano.