Belleza

28 de julio de 2019

Protégete del sol y evita la aparición de manchas

Protégete del sol y evita la aparición de manchas No bajes la guardia, los dermatólogos estiman que el 63% de estas hiperpigmentaciones se deben a las radiaciones solares.

La presencia de alteraciones pigmentarias es una clara señal de que el capital solar se está agotando. ¡La piel tiene memoria! Para que tus sistemas de defensa y de reparación no pierdan eficacia y puedas seguir luciendo una tez joven y cuidada, redobla el nivel de protección. ¿Sabías que las manchas envejecen tanto o más que las propias arrugas? Si no quieres que delaten tu edad o den cuenta de tus excesos bajo el sol, dedica a este apartado la suficiente atención.

 

No esperes a pisar la playa o la piscina para proteger tu piel de las radiaciones solares. Si tu crema de día no incorpora un filtro elevado (igual o superior a 30), utiliza un protector solar para el rostro en tu rutina de belleza diaria. ¡Será tu mejor inversión! Utilízalo después de haberte aplicado la crema hidratante y como paso previo al maquillaje. Como elegir el protector solar que mejor se adecúa a tus necesidades es cada vez más difícil, te ayudamos a hacer una buena elección.

 

¿Buscas prevención? Elige una crema solar facial con activos antiedad –vitamina E, C, etc.– que garantice la protección frente a los UVA, ya que estas radiaciones son las principales causantes de las manchas. No te quedes corta, elegir un filtro solar elevado (SPF 30 o 50) te ayudará a reducir el 80% de los signos de fotoenvejecimiento de la piel, manchas incluidas. ¿Buscas corrección? Si las manchas ya han hecho acto de presencia, utiliza una crema solar que no sólo ayude a prevenir la aparición de nuevas alteraciones pigmentarias, sino que también contenga activos «blanqueantes» que unifiquen el tono de la piel.