Belleza

25 de agosto de 2019

Saca el máximo partido a tu pelo ondulado

Belleza Saca el máximo partido a tu pelo ondulado.

Las melenas con ondas arrasan. Son desenfadadas, tienen volumen de forma natural y se prestan a un sinfín de posibilidades. Esta semana, en tu revista Pronto, te decimos todo lo que puedes hacer para presumir de cabello esta temporada.

 

Lo primero que debes hacer es revisar tu corte. ¿Qué medida eliges? Si optas por el pelo corto, apuesta por un estilo «pixie» ondulado, una reinvención del clásico pero con más movimiento. ¿Se te riza cuando te lo cortas? Lleva los laterales más cortitos que la parte superior para dejar que esas ondas se muevan con libertad. Si prefieres la media melena, el «bob», el corte ideal, ya que da solución a las raíces chafadas, el eterno problema del pelo ondulado o rizado.

 

Si eres una incondicional del pelo largo, hazte un corte en tres capas. La más corta ha de llegar a la altura de los labios, la siguiente, por encima de los hombros y la última, bajo ellos. Y, a la hora de cuidarlo, presta atención a los productos que utilices. Tus rizos ganarán fuerza con champús y acondicionadores sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos. Semanalmente, somete a tu cabello a una cura de vitalidad con una mascarilla ultranutritiva y, para controlar el encrespamiento, usa a diario productos para cabello ondulado o rizado que sellen la cutícula: bálsamos sin aclarado, espráys de peinado hidratantes, aceites «antifrizz», etc.