El rincón del pensamiento

28 de noviembre de 2018
Cuentos cortos con grandes lecciones de vida. Para reflexionar :)
El poder de la mente Ilustración: Alberto Vázquez

El poder de la mente

Un hombre llevaba horas viajando a pie y se sentía agotado bajo el sol. Sin poder dar un paso más, se acostó a descansar bajo un frondoso árbol. El suelo estaba duro y el viajero pensó en lo agradable que sería disponer de una cama.

 

Casualmente, aquel era un árbol celestial de los que hacen realidad los pensamientos. Así que, instantáneamente, apareció una confortable cama. El hombre se echó sobre ella y, mientras disfrutaba del lecho, pensó en lo placentero que resultaría que una joven le diera un masaje en las piernas. Al momento, se presentó una hermosa mujer que comenzó a brindarle un agradable masaje. Bien descansado, el viajero sintió hambre y pensó en lo grato que sería degustar una buena comida. En el acto, surgieron ante él los más suculentos manjares. El hombre comió sin parar hasta saciarse. De pronto, lo asaltó otro pensamiento: «¿Y si ahora me ataca un tigre?». Entonces, apareció un tigre y lo devoró. 

 


Este cuento puede ayudarnos a reflexionar sobre el poder que tiene nuestra mente, pues muchas veces puede ser la responsable del triunfo o del fracaso de nuestros propósitos. Tienes que llegar a conocerla y dominarla y así disiparás para siempre el peor de los tigres: el que vive dentro de ti mism@.