El rincón del pensamiento

1 de abril de 2018
Cuentos cortos con grandes lecciones de vida. Para reflexionar :)
La naranja exprimida Ilustración: Alberto Vázquez

La naranja exprimida

Un psicólogo estaba dando una conferencia cuando cogió una naranja y le dijo a un joven: «Si yo exprimo esta naranja tan fuerte como pueda, ¿qué saldría?». A lo que el chico le contestó: «¡Zumo, por supuesto!». El profesional le volvió a preguntar: «¿Crees que podría salir de ella zumo de manzana?». Y el joven, riéndose, respondió: «¡No!». «¿Y zumo de pomelo?», insistió. «¡Tampoco!», volvió a negar el asistente. Fue entonces cuando el psicólogo hizo la siguiente pregunta: «¿Por qué? ¿Por qué cuando exprimo una naranja sale zumo de naranja?». «Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro», argumentaron los allí presentes. 
«Cierto, vamos a suponer que esto no es una fruta y sois cualquiera de vosotros, que alguien os aprieta, os pone presión y os ofende. De vosotros surgiría ira, odio, amargura y miedo. ¿Por qué sale esto?», dijo el conferenciante. «Porque es lo que hay dentro de mí», respondió uno de los asistentes.
«Ésta es una de las grandes lecciones de la vida que debéis aprender. ¿Qué surge de ti cuando te aprietan? Si te sale ira y odio es porque es lo que hay dentro, y lo que uno tiene en el interior sólo depende de uno mismo, es su elección», concluyó el psicólogo. Así que mejor deberías llenarte de amor y felicidad.