El rincón del pensamiento

3 de julio de 2019
Cuentos cortos con grandes lecciones de vida. Para reflexionar :)
Perder la confianza Ilustración: Alberto Vázquez

Perder la confianza

Tres montañeros fueron a pasar el fin de semana a un bosque. Uno era el fuego, otro el agua y el último la confianza. Al entrar en la espesura, les salió el guardabosque y les dijo: «¿A dónde se dirigen ustedes?», y ellos respondieron: «Queremos pasar el fin de semana en el bosque», tras lo cual el guardabosque les avisó: «Tengan mucho cuidado, ya que se trata de un bosque muy peligroso. Les diré que hay personas que entraron y no lograron salir jamás».

 

Los tres amigos hicieron un gesto de sorpresa, pero el fuego no tardó en contestar: «Yo no tengo ningún miedo, si me pierdo, entraré en combustión y saldrá humo de mí, así me encontrarán fácilmente». Seguidamente, el agua manifestó: «Pues yo tampoco tengo problemas, me diluiré ladera abajo y a mi alrededor brotará la hierba verde, me hallarán pronto». Entonces, el guardabosque, viendo que el tercer montañero permanecía en silencio, le preguntó: «¿Y usted quién es?». «Yo soy la confianza –respondió– y estoy pensando en no entrar en el bosque, porque cuando alguien me pierde casi nunca me vuelve a encontrar».

 

Y esto es bien cierto, porque cuando ésta se pierde una vez, es muy difícil volver a recuperarla. Si confías en una persona y te falla no volverás a creer en ella tan fácilmente como antes.