El rincón del pensamiento

22 de abril de 2018
Cuentos cortos con grandes lecciones de vida. Para reflexionar :)
El secreto de la felicidad: Ser feliz con poco Ilustración: Alberto Vázquez

El secreto de la felicidad: Ser feliz con poco

Una familia pobre era conocida porque tenía la capacidad de tomarse todas las cosas lo mejor posible. Una mujer rica quiso ayudarles, pero un vecino de esa familia fue a verla para decirle que la estaban embaucando. «Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme», dijo éste a la señora. Para comprobar si era cierto, fue a visitarlos.

 

En la puerta, antes de llamar, oyó que el niño le preguntaba a la niña: «¿Te vas a servir arroz con gambas hoy?». «No, creo que comeré pollo asado», respondía.
Al oír eso, la mujer entró enfadada. Vio a los pequeños sentados en una mesa en la que sólo había unas pocas rebanadas de pan seco, dos patatas frías y un jarro de agua. Al preguntar, los niños le contestaron que jugaban a imaginarse que su escasa comida era un verdadero festín. «Usted no sabe lo delicioso que es el pan duro cuando uno lo llama bizcocho». «Y aún es mucho más rico si lo llamas helado de crema», dijo la niña. La señora adinerada salió de allí con una nueva visión de lo que significa ser dichoso. Acababa de aprender que la felicidad no está en las cosas, sino en los pensamientos.

 

Así pues, es preferible no esperar a que cambie nuestra suerte, sino que es mejor transformarla. Entonces, tal vez, ésta nos corresponda.