La nueva botica

2 de junio de 2019

Cómo acabar con los hongos vaginales

Cómo acabar con los hongos vaginales El extracto de pomelo constituye uno de los mejores preparados antihongos de origen natural.

Algunas mujeres se muestran especialmente vulnerables frente al microorganismo que causa la mayoría de hongos vaginales, la «Candida albicans». Aunque este «huésped» reside en la flora vaginal sin ocasionar muchos problemas, a veces, crece de forma descontrolada debido al estrés, a una dieta desequilibrada o a una bajada de las defensas. Hasta que el ginecólogo determine la pauta, te aconsejamos seguir las recomendaciones que te damos en el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana.

 

Si tu sistema inmune está en horas bajas, la mejor estrategia es tomar perlas de aceite de orégano, un suplemento dietético de potente acción antiséptica.

 

¿Crees que el origen del problema está en tu alimentación, basada en harinas refinadas, productos ultraprocesados y dulces? Recurre al extracto de pomelo. Este protector de la flora intestinal y vaginal, compensa la acción acidificante de esos alimentos y se perfila como uno de los mejores remedios en infecciones provocadas por la «Candida albicans».

 

Y tanto en uso externo como interno, puedes confiar en el lapacho y en la lavanda. ¡Ofrecen muy buenos resultados! Si los hongos se han convertido en tu cruz, te explicaremos cómo preparar un jabón casero de coco, tomillo y árbol de té, ideal a la hora de restablecer el pH adecuado de la vagina, dificultar el crecimiento de los hongos y calmar el intenso picor de la zona.

 

En cualquier caso, debes siempre consultar con tu médico.