La nueva botica

10 de febrero de 2019

Cómo activar las hormonas del buen humor

Cómo activar las hormonas del buen humor Añadir frutos secos y semillas a la masa de tus bizcochos, panes o rebozados atenúa los efectos del estrés.  

Algunos alimentos y complementos dietéticos mejoran nuestro estado de ánimo porque modulan la acción de los neurotransmisores que nos hacen sentir bien ¡y tener buen humor! ¿Tienes súbitos cambios de humor? ¿Te gustaría controlar la irritabilidad? ¿Desde que sufres estrés, te sientes angustiada o con ansiedad?

 

En «La Nueva Botica» de esta semana, tenemos la solución. El chocolate negro, el plátano, los frutos secos, las semillas y legumbres como los garbanzos son algunos de los alimentos que te «arrancarán» una sonrisa. Si te sientes desmotivaday apática, prueba a enriquecer los cereales del desayuno o el yogur con germen de trigo. Este suplemento es la mejor fuente de vitamina B6 de la naturaleza, un nutriente que aumenta la producción de dopamina y de GABA. Recuerda el nombre de estas hormonas cerebrales porque son esenciales a la hora de sentirnos ilusionadas con los proyectos del día a día, dan rienda suelta a nuestros deseos y reducen el riesgo de depresión. 

 

Y, ya por último, sabrás como perder peso ¡sin perder el ánimo! y hasta qué punto existe una estrecha relación entre la comida basura y los estados de tristeza o melancolía. Y es que el consumo de productos ultraprocesados y «fast food» no sólo influye en la obesidad y en el colesterol. Según una reciente investigación, cuanta más comida rápida se ingiere, mayor es el riesgo de padecer depresión.