La nueva botica

24 de febrero de 2019

Cómo atenuar las rojeces de la piel del rostro

Cómo atenuar las rojeces de la piel del rostro Si tienes capilares visibles a través de la piel no deberían faltar en tus recetas el ajo y el perejil.  

Si tu piel activa el «modo alerta» a la primera de cambio, no puedes dejar de leer el tema de portada de «La nueva botica». Las rojeces, una clara manifestación de sensibilidad cutánea, afecta principalmente a mujeres de piel clara, seca y fina.

 

¿Te gustaría plantarles cara de la forma más natural posible? Puedes, por ejemplo, calmar la sensación de ardor vaporizando una infusión de caléndula a modo de agua termal o embebiendo unas gasas en el agua de cocción del arroz y aplicándolas sobre las zonas afectadas. ¿Te ruborizas con facilidad? ¿Te afectan, además, los cambios hormonales? Te aconsejamos seguir una dieta más rica en lignanos, una sustancia que abunda en las semillas de lino.

 

Y si el problema es la fragilidad de los capilares, que se hacen visibles a través de la piel en la base de la nariz y en los pómulos, harás muy bien en llenar la despensa de alcaparras y el cajón de la nevera de ajo y perejil. También conocerás la larga lista de alimentos que «encienden» la piel desde el interior –te avanzamos que el alcohol y la comida picante son tus principales enemigos– y cómo manejar el estrés, uno de los máximos culpables de la aparición de rojeces, introduciendo ciertas mejoras dietéticas.