La nueva botica

2 de noviembre de 2019

Cómo atenuar los temblores de las manos

Como atenuar los temblores de las manos La infusión de melisa resulta ideal cuando los nervios provocan temblores en las manos o calambres en el estómago y en el intestino.

¡Que no cunda el pánico! Hasta que el médico determine la causa de los temblores en tus manos y el tratamiento a seguir, te aconsejamos hacer frente a esta contracción involuntaria de los músculos de la mano de la forma más natural posible. 

 

La infusión de pasiflora y de melisa están muy indicadas en épocas de estrés y ansiedad. La primera se recomienda cuando los nervios causan temblores, tics en los ojos, deseos frecuentes de orinar, vértigos, etc. La segunda, de marcado efecto relajante, resulta más efectiva cuando el hígado está sobrecargado o la glándula tiroides funciona a demasiada velocidad (hipertiroidismo), dos trastornos que pueden estar en el origen de los temblores. ¿Te pasas con los cafés o los refrescos de cola? Abusar de estas bebidas puede hacer que las manos nos tiemblen ligeramente.

 

La rodiola ya sea en infusión o en cápsulas es un buen sustituto, ya que, además de ayudarte a superar el exceso de fatiga o la somnolencia, favorece la agudeza mental y mejora la concentración. En el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana, también sabrás cómo combatir la carencia de magnesio. Y es que la falta de este mineral, frecuente entre quienes abusan de los refinados, hacen mucho deporte o sufren estrés, se esconde detrás de un gran número de trastornos relacionados con una incorrecta contracción y relajación de los músculos: temblores, calambres, palpitaciones, etc.