La nueva botica

8 de septiembre de 2019

Cómo frenar la pérdida de oído

Como frenar la perdida de oido La vitamina B1 es un nutriente que regenera las células del oído interno y del nervio auditivo.  

Una dieta adecuada puede ayudarnos a frenar la pérdida de audición asociada a la edad o a la contaminación acústica, y esta semana en Pronto te acercamos los alimentos más adecuados para proteger tu salud auditiva.

 

Según un estudio realizado por la Academia Americana de Otolaringología, cubrir diariamente los depósitos de ácido fólico reduce en un 20% el riesgo de pérdida auditiva a partir de los 60 años. La tortilla de espinacas o de espárragos verdes aporta más de la mitad de la dosis que se requiere a diario. Enriquecer los copos de avena con almendras aumentará la toma de magnesio, un mineral que mejora el tratamiento de los zumbidos en los oídos y colabora en el buen funcionamiento del nervio auditivo.  Similar protección obtienen las personas que toman pescado azul dos veces por semana. Todo se debe a su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo que riega el oído interno y a su potente efecto antiinflamatorio.

 

Apuesta también por los alimentos ricos en zinc y vitaminas A, C y E, con un gran poder antioxidante. Y descubre en la revista los suplementos que mejor te irán para cuidar la salud de tus oídos.