La nueva botica

23 de junio de 2019

Cómo prevenir el cáncer de ovarios con remedios naturales

Cómo prevenir el cáncer de ovarios con remedios naturales El gazpacho de melón cantalupo y tomate, rico en carotenoides, actúa como un eficaz preventivo.

Seguir una dieta equilibrada y sana ayuda a prevenir el cáncer de ovarios, el sexto más frecuente en mujeres. Según indican los expertos, reducir la toma de grasas animales y comer más vegetales son dos de las mejores estrategias. Gestos tan sencillos como tomar de forma regular gazpachos preparados con hortalizas de color anaranjado, rojo o amarillo y enriquecer las recetas con semillas de sésamo pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer este tipo de tumor.

 

Y con el fin de dar una tregua dietética a las grasas de origen animal, nada mejor que excluir de tu dieta los embutidos, evitar los cárnicos procesados y realizar 2-3 comidas cien por cien «veggies» a la semana. Si incluyes ingredientes con proteínas vegetales completas, como las de la quinoa, el amaranto o la soja, no te faltará de nada.

 

En el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana, también descubrirás cuáles son los vegetales que más te conviene incluir en la cesta de la compra debido a su potente acción anticancerígena y hasta qué punto es importante no cocinar los alimentos ricos en almidón en exceso. ¿Sabías que tostar demasiado el pan, comer unas empanadas chamuscadas o dejar las patatas fritas muy doradas puede entrañar riesgos?  Y es que hornear o freír a altas temperaturas (más de 170 ºC) alimentos ricos en almidón genera acrilamida. Los expertos relacionan altas dosis de este químico de sabor amargo con un ligero mayor riesgo de cáncer de ovarios. 

 

No te pierdas el reportaje en tu revista Pronto esta semana.