La nueva botica

28 de diciembre de 2019

Cómo reducir los efectos del exceso de alcohol

Los mejores remedios para reducir los efectos del exceso de alcohol Las frambuesas y las semillas de chía ¡movilizan las neuronas!

¿Has decidido dejar de beber alcohol? ¿Reservas su toma a celebraciones especiales? ¡Felicidades! Las medidas que te proponemos en «La Nueva Botica» de esta semana te ayudarán a conseguir este propósito y a paliar parte de sus efectos más nocivos. 

 

Algo tan sencillo como tomar dos o tres veces al día té verde puede ayudarte a reducir la probabilidad de padecer un tumor. ¿Sabías que la ingesta de alcohol aumenta el riesgo de sufrir cáncer de boca, estómago, hígado, páncreas, colon y mama, entre otros? Incluir frambuesas y semillas chía en el yogur o en los cereales del desayuno es otra excelente idea por su capacidad para reducir la inflamación del cerebro y promover las funciones cognitivas. Estos beneficios van como anillo al dedo a las personas que se exceden o se han excedido con el alcohol, un mal hábito que baja el nivel de rendimiento y puede provocar falta de concentración y lapsus de memoria.

 

Suplementar tu dieta con germen de trigo, además de subir las defensas, otro punto débil de las personas que abusan de las bebidas alcohólicas, combate la fatiga y mejora la gestión del estrés.

 

Y aquí no acaba todo, porque también descubrirás cómo las vitaminas del grupo B pueden ayudarte a controlar los cambios de humor y hacer frente al desánimo y cuál será tu mejor aliado si te cuesta tomar las riendas y superar una posible dependencia.