La nueva botica

10 de marzo de 2019

Cómo reparar las puntas del cabello

Cómo reparar las puntas del cabello Con aguacate y aceite de girasol obtendrás un socorrido reparador de puntas.  

Si tu larga melena es tu seña de identidad, ofrece un especial cuidado a las puntas, la parte más vulnerable al paso del tiempo y a las agresiones externas –radiaciones solares, las altas temperaturas del secador, tintes, etc.–. Con los rituales de belleza cien por cien naturales que hemos destacado para ti en «La Nueva Botica» de esta semana, presumirás de «pelazo» en tiempo récord.

 

Entre otras cosas, conocerás las virtudes del aceite de Argán, el también llamado «oro líquido de Marruecos», y aprenderás a preparar mascarillas, acondicionadores e, incluso, productos fijadores con ingredientes que casi todo el mundo tiene en la nevera o la despensa. Ve anotando en tu lista de la compra el aguacate, el lino, el aceite de coco, la miel o el huevo porque les vas a sacar mucho partido. Y para que mantengas el pelo suave y fuerte de la raíz a las puntas, conocerás los nutrientes que son capaces de revitalizar tu cabello desde el interior. La pareja selenio + yodo y zinc + vitaminas del grupo B hacen maravillas.

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el mijo aparece en tantos complementos dietéticos que refuerzan el cabello débil y quebradizo? Pues porque incluir este cereal en tu dieta puede marcar un antes y un después en el cuidado de tu pelo.