La nueva botica

16 de junio de 2019

Líbrate de las infecciones de orina este verano

Líbrate de las infecciones de orina este verano Si te pasas con los dulces, conviene tomar bebidas de naturaleza alcalina como la que se consigue añadiendo limón y menta al agua.

El 37% de las mujeres de nuestro país sufre al menos un episodio de cistitis en su vida. ¿Sabías que, con la llegada del buen tiempo, se dispara el riesgo? En el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana te explicaremos como llevar la contraria a esa tendencia natural. Beber más líquidos, tomar infusiones de vara de oro, consumir a diario alimentos probióticos, como el kéfir y el yogur, y confiar en el poder antibacteriano del aromático clavo puede alejar la bacteria responsable de la mayoría de infecciones de orina, la «E. Coli».

 

Este microorganismo es muy oportunista y aprovecha cualquier debilidad en nuestro organismo –una bajada de defensas, una falta de hidratación en los tejidos con mucosa como la vejiga urinaria, el estrés, etc.– para campar a sus anchas y hacer de las suyas. También descubrirás por qué los arándanos se perfilan como uno de los mejores tratamientos frente a las infecciones de orina.

 

Y, si formas parte de ese 20% de mujeres que vuelve a sufrir una cistitis dos meses después de haber padecido la primera, te aconsejamos chequear tus niveles de glucosa en sangre. Según indican los expertos, las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen el triple de posibilidades de sufrir una infección urinaria. Las mujeres que sospechen que ése puede ser tu caso, deberían limitar desde ya el consumo de dulces y harinas refinadas.