La nueva botica

30 de noviembre de 2019

Los mejores remedios para acabar con las contracturas musculares

Los mejores remedios para acabar con las contracturas musculares Los mejores remedios para acabar con las contracturas musculares

Si el dolor en una zona –cervicales, área dorsal, lumbares, etc.– aumenta cuando pones en movimiento los músculos implicados, lo más probable es que sufras una contractura. Los remedios que hemos seleccionado para ti te ayudarán a prevenirlas, a calmar el dolor y a relajar esa musculatura que está en tensión permanente. En especial si haces mucho deporte o sufres estrés, convendría que comieras pan de higos, un remineralizante excepcional.

 

¿Tu dieta es baja en cereales integrales, legumbres  y pescado azul? Suplementar tu dieta con germen de trigo, la mejor fuente de vitamina B1 y B6, puede ser todo un acierto si tu punto débil es la espalda. Y para aliviar el dolor con remedios de uso externo, nada mejor que recurrir al bálsamo de trigre rojo o añadir al agua de la bañera sales Epsom, de gran poder antiinflamatorio. También te explicaremos cómo preparar un aceite de masaje a base de árnica cien por cien efectivo y cómo hacer frente a la falta de hidratación, uno de los factores que más contracturas musculares provoca.