La nueva botica

4 de agosto de 2019

Los mejores remedios para acelerar las digestiones lentas y pesadas

Los mejores remedios para acelerar las digestiones lentas y pesadas La piña colada sin alcohol es un digestivo sin igual.

En vacaciones, las comidas copiosas y los excesos con el alcohol, las grasas o los dulces aumentan los trastornos digestivos. Acidez, dolor, pesadez, hinchazón... ¿Te gustaría dar una tregua a tu aparato digestivo? En el tema principal de «La Nueva Botica» de este número, te damos las claves para que puedas descubrir por ti mismo/a qué está boicoteando tu digestión –¿tal vez es que tomas los entrantes demasiado fríos?, ¿hay demasiadas proteínas crudas, como el sushi o los carpaccios, en el menú?– y las soluciones naturales que puedes aplicar en caso de sufrir acidez gástrica, pesadez abdominal, etc.

 

Algo tan sencillo como aliñar tus recetas con zumo de limón o acompañar las comidas de agua con gas puede acelerar este proceso y aliviar todas esas molestias.

 

Otra buena idea es sustituir los «licores digestivos» de la sobremesa por una piña colada sin alcohol. Está tan buena, que se convertirá en tu cóctel del verano. Lo mejor de todo es que este tónico digestivo estimula la digestión de las proteínas de la carne o del marisco y, además, calma la acidez en el estómago.

 

Incluir en tu botiquín de viaje las hojas de alcachofera es otra excelente idea, ya que las infusiones de esta planta combaten la hinchazón abdominal con la misma eficacia con la que alejan la sensación de empacho. ¡Ya lo sabes!