La nueva botica

1 de septiembre de 2019

Los mejores remedios para alargar la vida de las neuronas

Los mejores remedios para alargar la vida de las neuronas Las salsas verdes, como el pesto (con hierbabuena) son ideales para mantener tu mente más ágil gracias a su contenido en vitamina B6 y ácido fólico

A partir de los 40 años, una de nuestras principales preocupaciones es evitar el deterioro de nuestra «máquina» pensante: no perder memoria ni agilidad mental, mantener la concentración y la capacidad de razonamiento... ¿Quieres poner en forma tu cerebro? Esta semana, en tu revista Pronto, te daremos las claves para seguir una dieta que potencie tu capacidad mental.

 

¿Comes entre dos y tres raciones de pescado azul por semana? Se trata de una medida muy importante, ya que si tus niveles de Omega 3 están bajos, es posible que tu cerebro lo note. Debes tener en cuenta que esta grasa es vital, porque facilita la conexión entre las neuronas y da un impulso a la actividad mental. Para que no te falte, además del consumo habitual de este tipo de pescado, también puedes enriquecer el yogur o los cereales del desayuno con cinco nueces y comer pan integral con lino a diario.

 

¿Sabías que hay alimentos que rejuvenecen tu cerebro? Los alimentos integrales, las hortalizas y verduras de colores intensos (zanahorias, espinacas, maíz, tomate...) y las grasas buenas (frutos secos, aceite de oliva, etc.) son los principales. Tómalos con regularidad para dar a tus neuronas el combustible que necesitan.