La nueva botica

25 de agosto de 2019

Los mejores remedios para aliviar el culito irritado de los bebés

La Nueva Botica Existe una gran variedad de plantas que, preparadas en infusión y aplicadas en frío directamente sobre la zona, resultan de gran eficacia para tratar la irritación.

La dermatitis del pañal en bebés provoca rojeces, irritaciones y escoceduras que les hacen estar muy incómodos. Esta semana, en tu revista Pronto, te proponemos soluciones naturales para prevenir y tratar este fastidioso trastorno.

 

Te hablaremos, por ejemplo, del mágico tándem que conforman la caléndula y la manzanilla romana, dos plantas de poder calmante que no pueden faltar en tu botiquín natural. En cuanto le notes la zona genital o el culete algo enrojecido, mezcla las flores de ambas plantas a partes iguales y hierve una cucharada por taza de agua durante unos minutos. Retira del fuego y, una vez frío, aplica con una gasa.

 

También te diremos qué ingredientes debe tener la crema que utilices para tratar la zona para que resulte 100% efectiva como, por ejemplo, las vitaminas E y B5, ya que, en uso externo, estos compuestos regeneran y alivian las zonas secas, irritadas o dañadas por el sol, el exceso de humedad, etc. 

 

Y si tu bebé tiene diarrea, uno de los principales factores de riesgo a la hora de sufrir dermatitis del pañal, te diremos todo lo que puedes hacer para evitarlo como darle suero oral y seguir una dieta blanda. Finalmente, te hablaremos de todos aquellos alimentos que te pueden ayudar a solucionar el problema desde dentro, como el aceite de oliva virgen y las verduras y frutas de color naranja.