La nueva botica

3 de febrero de 2019

Los mejores remedios para aliviar los síntomas de la gripe en los niños

Los mejores remedios para aliviar los síntomas de la gripe en los niños El jarabe de saúco, que puedes comprar en un herbolario o preparar tú misma en casa, ayuda a bajar la fiebre y a calmar la tos.   

Este año, la gripe ha llegado más tarde y con más virulencia. La bajada de los termómetros de las últimas semanas ha hecho que los virus se propaguen a la velocidad de la luz. Si alguno de tus hijos se ha contagiado –los niños son los transmisores número uno de estos microorganismos–, alivia los síntomas e intenta acortar la duración de la infección con los remedios cien por cien naturales que hemos recogido para ti en el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana. 

 

El caldo de jengibre, apio, zumo de limón y miel, el jarabe de saúco, los caramelos de própolis y el bálsamo de tigre son alguno de las preparados que deberías incluir en tu botiquín natural de invierno porque ayudan, entre otras cosas, a bajar la fiebre, suavizar la garganta, calmar la tos o reducir la mucosidad. También entenderás hasta qué punto es importante mantener a los niños hidratados si el termómetro alcanza cifras por encima de los 38º C y cómo atenuar los síntomas de la gripe intestinal (vómitos, diarrea, etc.), si este virus, que ataca a todo el sistema inmunitario, decide poner en apuros a su sistema digestivo.