La nueva botica

11 de agosto de 2019

Los mejores remedios para calmar la piel después del sol

Los mejores remedios para calmar la piel despues del sol El aceite de caléndula es el «after sun» más efectivo en caso de piel sensible.

¿Te gustaría que tu bronceado permaneciera intacto unas cuantas semanas más allá de tus vacaciones? ¿Prevenir la aparición de arrugas y manchas de sol? Si mantienes tu piel bien hidratada y protegida de las agresiones externas, retendrás durante más tiempo ese tono canela que tan bien te sienta y despedirás el verano con una piel espectacular.

 

Para reparar los excesos de sol, nada mejor que recurrir al áloe vera, al aceite de rosa mosqueta o al aceite de caléndula. Y si, en algún momento, te notas la piel seca, tirante o ligeramente enrojecida tras un día de playa, regálate un baño de agua tibia con harina de avena, un gesto de belleza que rehidrata, calma y regenera la piel irritada al instante.

 

Te sorprenderá saber que, a pesar de toda la concienciación en torno a los efectos negativos de las radiaciones solares, alrededor de un 15% de la población sufre quemaduras en los meses de verano.

 

En el tema principal de «La Nueva Botica» de Pronto esta semana, también descubrirás cuáles son las mejores mascarillas para después del sol y qué alimentos debes incluir en tu menú si quieres dotar a tu bronceado de un velo de luz radiante y conseguir un tacto de piel aterciopelada.