La nueva botica

21 de julio de 2019

Los mejores remedios para disipar los gases

Los mejores remedios para disipar los gases La infusión de hierbaluisa actúa como un excelente bálsamo digestivo.

Comer lentamente en un ambiente sereno y con una temperatura agradable –¡no pongas el aire acondicionado a tope!– es garantía de una digestión tranquila y libre de flatulencias. Y si, a pesar de estos útiles consejos, los gases persisten, te recomendamos seguir las recomendaciones que te indicamos en el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana.

Te avanzamos que para seguir algunos de los consejos antiflatulencias más eficaces, deberás hacer una visita a una tienda de dietética. Es ahí donde encontrarás alga kombu, una verdura de mar que reduce la acción flatulenta de las legumbres, o la salsa miso, otro de los alimentos más indicados. Este derivado de la soja fermentado, rico en enzimas digestivas, refuerza el estado de la flora bacteriana intestinal y, al mejorar la asimilación de los alimentos ricos en fibra, previene la aparición de los incómodos gases y de la molesta hinchazón abdominal.

 

También descubrirás hasta qué punto las especias y las hierbas medicinales pueden disipar las flatulencia y cómo cocinar las coles, la pasta, los cereales integrales o las legumbres para reducir la producción de gases en nuestro intestino. ¡Disfruta de unas sobremesas más tranquilas con nuestra ayuda!