La nueva botica

7 de julio de 2019

Los mejores remedios para prevenir las enfermedades degenerativas

Los mejores remedios para prevenir las enfermedades degenerativas Los germinados ayudan a bajar los marcadores de inflamación y alivian el dolor de tipo crónico. 

¿Sabes qué pueden tener en común la aparición de un cáncer con una cardiopatía, una artritis, una diabetes o, incluso, una demencia? La inflamación crónica. Este trastorno, que también se conoce como inflamación silenciosa porque ni se nota ni duele, es el origen de numerosos trastornos degenerativos.

 

Para prevenirlo nada mejor que evitar los kilos de más, mantener a raya los niveles de glucosa en sangre, reducir el nivel de estrés o combatir el insomnio porque todos estos factores pueden disparar la luz de alarma y provocar en el cuerpo una inflamación que, si persiste en el tiempo, puede acarrear numerosos problemas de salud.

 

Para ello, puede ser de gran ayuda tomar infusiones de hojas de olivo y espino blanco, dar prioridad a los vegetales de colores intensos, un auténtico concentrado de antioxidantes, y aumentar la toma de ciertos superalimentos, como la avena y los germinados. En esta cura preventiva, evitar el alcohol y el tabaco puede ser tan importante como limitar el consumo de aquellas grasas que pueden resultar proinflamatorias, entre ellas el exceso de Omega 6.

 

Como este desarreglo dietético es cada vez más frecuente, te explicaremos cómo recuperar el equilibrio. Te avanzamos tres de las medidas que pueden ser más efectivas: eliminar de tu dieta los procesados, recuperar el papel protagonista del aceite de oliva virgen y aumentar la toma de pescado azul.