La nueva botica

19 de mayo de 2019

Los mejores remedios para prevenir y tratar los orzuelos

Los mejores remedios para prevenir y tratar los orzuelos El áloe vera desinflama el párpado del ojo y ayuda a combatir la infección. 

¿Te sale un orzuelo cada dos por tres? Además de mantener a raya el estrés y estimular tus defensas con una alimentación adecuada, te aconsejamos incluir en tu botiquín de primeros auxilios el áloe vera, el tomillo, unas bolsitas de té negro y la eufrasia.

 

Esta última planta es el perfecto aliado de todas aquellas personas a las que les lloren constantemente los ojos a causa de una alergia, tengan frecuentemente el borde de los párpados inflamado o enrojecido (blefaritis) o sufran la presencia de orzuelos de forma repetida. En uso externo, la eufrasia reduce la inflamación ocular, alivia la sensación de fatiga visual y ataca los focos infecciosos provocados por la bacteria causante de esta lesión. ¡Es uno de los más poderosos protectores oculares que existen!

 

En cuanto a la prevención, ¿sabías que el  estafilococo, la bacteria causante de los orzuelos, puede alcanzar el ojo cuando nos frotamos los párpados después de tocarnos la nariz? ¿O que las bacterias de tipo estafilococo también se esconden detrás de los granos de acné y son las que provocan la mayoría de forúnculos que salen en el cuerpo? Pues recuérdalo bien ¡y lávate bien las manos antes de frotarte los ojos! También hay alimentos que nos ayudan a prevenir, como la zanahoria.

 

Todo el mundo asocia las zanahorias a una vista de lince y una piel suave y bronceada, pero sus virtudes no acaban aquí. Por su riqueza en betacarotenos, el equivalente vegetal a la vitamina A, también mejoran el estado de la membrana mucosa del ojo y ayudan a prevenir infecciones tanto en los ojos como en la piel. Si sospechas que esta bacteria está colonizándote, ¡no dudes en comer tres o cuatro zanahorias al día!