La nueva botica

13 de enero de 2019

Los mejores remedios para reducir la tos y la mucosidad

Los mejores remedios para reducir la tos y la mucosidad Los vahos con aceite esencial de pino alivian la congestión y evitan que los síntomas del resfriado o la gripe vayan a más. 

Con la llegada del frío, podemos convertirnos en presa fácil de los virus y bacterias que afectan a las vías respiratorias. Estos remedios te ayudarán a combatir dos de los síntomas más molestos del catarro, la gripe o las infecciones pulmonares: la mucosidad y la tos.

 

El jarabe de equinácea, tomillo y drosera, la infusión de grindelia, los vahos con aceite esencial de pino o la miel de eucalipto te ayudarán a conseguir este doble objetivo gracias a su marcado poder expectorante y mucolítico.

 

Para entrar en calor al mismo tiempo que combates la infección respiratoria, apuesta también por sopas tradicionales que debes incluir, desde ya, en tu recetario de invierno. La de cebolla, la de ajo y la de tomillo son algunas de las más indicadas cuando la tos se agarra al pecho y las vías respiratorias están congestionadas a causa del exceso de mucosidad. 

 

Por otro lado, si no puedes dormir por la noche debido a los mismos ataques de tos, no te pierdas tu revista Pronto de esta semana porque te daremos a conocer  una fórmula magistral capaz de mejorar la calidad del sueño, mitigar la tos y aliviar los dolores musculares que aparecen en el pecho o en la zona dorsal debido a los esfuerzos que se producen al toser de forma continua.