La nueva botica

21 de marzo de 2016

Los mejores remedios para reforzar la salud de la madre en la lactancia

THS 01663165 Las semillas chía, ricas en Omega 3, además de favorecer el desarrollo mental y visual del bebé, previenen la depresión postparto.

Según indican los especialistas, las mamás que dan el pecho a sus bebés refuerzan el vínculo con su hijo/a y recuperan mucho antes la figura, aparte de reducir el riesgo de sufrir una anemia o de padecer, en el futuro, osteoporosis o un cáncer de mama o de ovario. ¿Acabas de dar a luz? ¿Te has decantado por la lactancia natural? Con los consejos dietéticos que hemos seleccionado para ti esta semana en PRONTO, conseguirás mejorar tu salud y disponer de más energía. En esta etapa, es de suma importancia cuidar la dieta. Para que tu cuerpo «fabrique» leche sin recurrir a sus propias reservas de proteínas, hierro, magnesio, ácido fólico o calcio es básico seguir unas sencillas pautas. Entre ellas, consumir sal yodada y garantizar la presencia de un lácteo en cada comida principal. También conocerás algunos de los alimentos que reducen el riesgo de sufrir una mastitis o una depresión postparto, así como la mejor estrategia a la hora de hacer frente al estreñimiento o de mejorar las hemorroides, ya que los esfuerzos en el parto suelen agravar este trastorno, que sufren alrededor del 40 por ciento de las mujeres embarazadas en algún momento del proceso de gestación.

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Y además esta semana en

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Salud y ahorro

 Pulpo, acéptalo como alimento principal. 

MEJORA TU SALUD CON

Batido de «leche» de avena y frambuesas antiestrés.

MUJER

Equilibra tu humor con trébol.

TUS HIJOS

Enséñale a cocinar y a comer con  legumbres tiernas. 

CURARSE CON LAS HIERBAS

Brezo.

CONSULTORIO

Maca contra la astenia primaveral.  El amarillo, una variedad del kiwi natural.  Hipotiroidismo y crucíferas. ¿Engorda la jalea real?