La nueva botica

14 de marzo de 2016

Los mejores remedios para reforzar los huesos a partir de la menopausia

THS 01657656 El requesón es una de las fuentes de calcio más ligeras, bajas en grasas y en sodio, por lo que, aparte de fortalecer el esqueleto, no perjudica el sistema cardiovascular.

La pérdida progresiva de estrógenos que se produce en la menopausia deja a los huesos en una situación vulnerable. Si quieres frenar el proceso de descalcificación ósea y sentirte más ágil y fuerte durante esta nueva etapa, sigue los consejos dietéticos que hemos seleccionado para ti esta semana en PRONTO. A través de nuestra revista, conocerás cuáles son las mejores fuentes de calcio y de qué alimentos conviene acompañarlas para aumentar así la absorción de este mineral y mejorar su fijación en el hueso. Si bien el calcio es un mineral básico a la hora de fortalecer el esqueleto, no es el único al que debes dar prioridad, puesto que hay muchos otros –entre ellos, la vitamina K, las isoflavonas, etc.– que frenan el proceso de descalcificación ósea y reducen el riesgo de sufrir una fractura. ¿Sigues algún tratamiento con corticoides o con antibióticos?, ¿tomas antiácidos para calmar el ardor de estómago? En caso afirmativo, conviene que leas nuestra sección de «La Nueva Botica» con mayor interés si cabe, ya que deberías reforzar el consumo de ciertos nutrientes esenciales para tus huesos.