La nueva botica

25 de junio de 2017

Los mejores remedios para regular el exceso de estrógenos

Los mejores remedios para regular el exceso de estrógenos La rúcula, al igual que otras verduras de la familia de la col, modulan los desequilibrios hormonales y reducen el riesgo de sufrir un cáncer hormonodependiente.

Tener la regla a muy temprana edad, sufrir una menopausia tardía o no haber sido madre antes de los 35 son algunas de las situaciones en las que se aumenta la exposición a los estrógenos. Como los altos niveles de estas hormonas femeninas incrementan el riesgo de sufrir un cáncer de mama o de útero, aparte de provocar no pocas molestias en el ciclo menstrual –hinchazón de las mamas, cambios de humor, dolores de cabeza asociados al período, miomas, etc.– conviene tomar ciertas precauciones. En el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana, te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia para seguir una dieta más baja en grasas animales, alta en fibra vegetal y rica en nutrientes que estimulen el hígado, un órgano clave a la hora de eliminar el exceso de estrógeno circulante. También descubrirás qué grupos de vegetales tienen la capacidad de contrarrestar los efectos negativos de los estrógenos y de reducir el riesgo real de sufrir un cáncer relacionado con esos compuestos. ¿Sabías, por cierto, que la grasa corporal promueve el aumento de estrógenos y que, en exceso, los estrógenos promueven la acumulación de una grasa muy resistente a las dietas de control de peso? Por suerte, salir de ese círculo vicioso es posible si sabes cómo.

La nueva
botica

Y además esta semana en

IST 02337833

Salud y ahorro

 Pulpo, acéptalo como alimento principal. 

MEJORA TU SALUD CON

Batido de «leche» de avena y frambuesas antiestrés.

MUJER

Equilibra tu humor con trébol.

TUS HIJOS

Enséñale a cocinar y a comer con  legumbres tiernas. 

CURARSE CON LAS HIERBAS

Brezo.

CONSULTORIO

Maca contra la astenia primaveral.  El amarillo, una variedad del kiwi natural.  Hipotiroidismo y crucíferas. ¿Engorda la jalea real?