La nueva botica

30 de junio de 2019

Los mejores remedios para silenciar los zumbidos en los oídos

Los mejores remedios para silenciar los zumbidos en los oídos El gingko biloba puede convertirse en un gran aliado para acabar con el ruido auditivo  

El tinnitus o acúfeno consiste en la percepción de pitidos, ruidos o zumbidos en los oídos, sin que exista ninguna causa externa que los provoque. Son molestos e incluso incapacitantes y pueden estar ocasionados por muy diversas causas, así que se recomienda acudir al médico. Aun así, existen alternativas para reducirlos y eliminarlos que te contamos esta semana en Pronto. 

 

El gingko biloba es una de las mejores, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, que mejoran la circulación sanguínea, por lo que resulta de gran ayuda cuando el tinnitus está asociado a un problema circulatorio en el oído interno. Las infusiones de fenogreco, perilla y jengibre y pasiflora también te serán útiles para aliviar estos molestos zumbidos.

 

También te explicaremos cómo añadir a tu dieta aquellos alimentos que te aporten las vitaminas y nutrientes necesarios para acabar con los acúfenos. ¡No te lo pierdas en tu revista Pronto!