La nueva botica

18 de agosto de 2019

Los mejores remedios para solucionar el estreñimiento puntual

Los mejores remedios para solucionar el estrenimiento puntual Una buena hidratación es clave para ir al baño con regularidad

A casi el 20% de los españoles le cuesta ir al baño de forma regular, y esta cifra aumenta en verano, debido al cambio de dieta, los desajustes horarios, el sedentarismo, etc. Esta semana, en Pronto, descubre cómo acabar con el estreñimiento ocasional de manera sana, rápida y efectiva.


  
Comer higos, previamente puestos en remojo, es un laxante natural inmediato que facilita el tránsito intestinal, aumenta el volumen de agua en el tracto digestivo y permite la rápida evacuación de las heces. También te ayudará tomar un batido de pera, naranja y salvado de avena, desayunar pan de centeno con semillas de lino o apostar por el jugo de aloe vera. Te contamos de qué manera te ayudará cada uno de ellos. 

 

 

Descubre también cómo ayudar a los niños y ancianos, los dos mayores grupos de riesgo a la hora de padecer estreñimiento, y qué alimentos contribuirán a acabar rápidamente con este trastorno digestivo.