La nueva botica

4 de noviembre de 2018

Los mejores remedios para vencer el dolor de las articulaciones

Los mejores remedios para vencer el dolor de las articulaciones El aceite esencial de eucalipto azul, que debe diluirse en una aceite de hipérico o de árnica, mejora la movilidad de las articulaciones.

Los preparados de uso externo que hemos seleccionado en el tema principal de «La Nueva Botica» te ayudarán a vencer el dolor de las articulaciones y, gracias a ello, reducir la toma de medicamentos analgésicos o de antiinflamatorios, dos tipos de fármacos no exentos de efectos secundarios.

 

Hay un remedio para cada necesidad. Las pomadas y cremas formuladas con árnica, por ejemplo, se comportan como un excelente antiinflamatorio y calmante natural y son muy útiles en el tratamiento de trastornos reumáticos –gota, artritis y artrosis–, contusiones, esguinces y lumbagos. El aceite de enebro, en cambio, actúa como un formidable relajante muscular, ideal en caso de tensión cervical, calambres, tendinitis, etc.

 

La esencia de eucalipto azul, por su parte, se muestra particularmente eficaz en el tratamiento de focos inflamatorios delimitados, como en el caso de la artritis, la ciática o la fibromialgia. Y si prefieres complementar estos tratamientos de aplicación tópica con la toma, por vía interna, de una infusión, nada mejor que decantarse por las tisanas mixtas de harpagofito, ulmaria y uña de gato. ¡Alivio inmediato!

 

Esta semana en tu revista Pronto también descubirás hasta qué punto los beneficiosos ácidos grasos Omega 3 y los aminoácidos azufrados pueden ayudarte a mantener tus articulaciones en mejor estado y cómo diseñar una dieta más rica en estos compuestos. ¡Ve anotando en la lista de la compra el pescado azul, las verduras de la familia de la col, las nueces y las semillas chía!