La nueva botica

4 de enero de 2020

Remedios para depurar el cuerpo después de fiestas

Los mejores remedios para depurar el cuerpo después de fiestas La cola de caballo acelera la eliminación de los líquidos retenidos.

Enero es el mes de las curas de desintoxicación. Aunque lo ideal es cuidarse todo el año, tras estas fechas de excesos quien más y quien menos necesita hacer un «reset» dietético para combatir la hinchazón, acabar con la sensación de pesadez y deshacernos de los kilos de más. ¡Te explicamos cómo! Las infusiones de cola de caballo, especialmente cuando se combinan con ortosifón, solucionan la molesta sensación de exceso de volumen con la misma eficacia con la que facilitan la pérdida de peso.

 

¿Sabías que, en Navidades, las mujeres engordamos una media de 2 kilos y, los hombres, una media de 4? La refrescante infusión de saúco y ulmaria, por otro lado, limpia las vías urinarias y trata la congestión vascular –piernas pesadas, varices inflamadas, etc.– causada por las grasas de más, la sal o el alcohol. Si los excesos en la mesa han traído alguna que otra consecuencia –un ataque de gota, riñones sobrecargados, dolor articular, etc.–, toma ortiga en infusión, un remedio herbal que también ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en sangre. En el tema principal de «La Nueva Botica» de esta semana, también descubrirás hasta qué punto tomar bebidas «detox», no sólo infusiones sino también «smoothies» verdes o caldos depurativos, debería convertirse en tu nuevo propósito para el 2020.

 

Ganarás salud porque los líquidos son nuestros mejores aliados en las rutinas de depuración del organismo.