La nueva botica

8 de febrero de 2020

Los mejores remedios para frenar el contagio de gérmenes

Los mejores remedios para frenar el contagio de gérmenes El aceite esencial de lavanda es un eficaz desinfectante natural.

Las bacterias y los virus se propagan a gran velocidad. Reforzar tus defensas no es la única vía para esquivar un resfriado, una gripe, una neumonía o una conjuntivitis. Desinfectar las manos y purificar tu hogar son otras medidas eficaces. En «La Nueva Botica» de esta semana te explicamos cómo abordar este tema de la forma más natural posible. Hervir hojas de eucalipto y dejar que sus vapores se propaguen por toda tu casa, quemar salvia blanca, preparar tu propio desinfectante de manos formulado con áloe vera y aceite esencial de menta y utilizar la lavanda para potenciar la acción de los detergentes son algunas de las ideas que te proponemos.

 

¿Sabías que más del 80 por ciento de las enfermedades infecciosas, como catarros, gripe y gastroenteritis, se contagian a través de las manos? Parece mentira que una medida tan sencilla como lavárselas al llegar a casa, después de ir al baño o de atender a una persona enferma, antes de manipular alimentos o sentarse a la mesa pueda ser tan eficaz.  Y para que lo hagas correctamente, te damos unos sencillos consejos. Te avanzamos que los jabones artesanales de tomillo, romero, árbol de té o coco ejercen una importante función antiséptica. Si tu piel se reseca con facilidad, será mejor que recurras a los de caléndula, ideales a la hora de desinfectar, regenerar la piel dañada y cicatrizar las pequeñas heridas.