La nueva botica

5 de agosto de 2018

Los mejores remedios para paliar los efectos del exceso de sudoración

Los mejores remedios para paliar los efectos del exceso de sudoración La crema de caléndula y el aceite esencial de árbol de té previenen la aparición de eccemas y de hongos.

El mal olor corporal es sólo uno de los muchos problemas que pueden causar los altos niveles de transpiración. Sudar en exceso también allana el camino a los hongos, favorece la aparición de eccemas e, incluso, puede ser causa de insomnio. ¡No te resignes! Hacer frente a todas estas molestias de forma natural es posible.

 

El primer paso es incluir en tu botiquín de verano una crema de caléndula, un eficaz regenerador cutáneo que evita las lesiones causadas por el roce y el alto grado de humedad en las zonas con pliegues (axilas, bajo el pecho, etc.), y hacer un hueco al aceite de árbol de té, un potente preventivo frente a los hongos de los pies.

 

Por otro lado... en tu neceser de belleza, ¡que no falte la piedra alumbre! Este desodorante cien por cien natural te mantendrá a salvo de los malos olores, gracias a su capacidad para regular el nivel de transpiración sin alterar el equilibrio de la piel.

 

En el reportaje de la revista Pronto de esta semana te hablamos de todo esto con detalles y te explicaremos cómo hacer frente al exceso de sudoración a través de la dieta. Si este problema te preocupa, reduce desde hoy mismo el consumo de picantes y de bebidas estimulantes y aumenta la toma de vegetales de intenso color verde. En breve, notarás un cambio.